Koenigsegg REGERA, el nuevo traje de Optimus Prime

0

La saga de películas Transformers siempre ha tenido al jefe de los Autobots, Optimus Prime, encorsetado en el pesado y voluminoso cuerpo de un precioso camión Peterbilt 379, pero todo parece indicar que ha decidido cambiarlo por uno mucho mas liviano y deportivo como el del protagonista que hoy nos acompaña….porque seguramente lo primero que se nos viene a la mente a todos al ver la foto de nuestro protagonista, Koenisegg Regera, es que está recién salido del reparto de la última entrega de Transformers.

koenigsegg-regera-price-1

Pero su aspecto físico es sólo el comienzo, porque donde verdaderamente supone una revolución es en el plano técnico, mas en concreto en su sistema de transmisión, o mejor dicho en la ausencia del mismo, porque este coche ¡¡ no tiene caja de cambios !! y no es que tenga una moderna caja automática de dobles embragues o algún mecanismo avanzado, simplemente no tiene, y la pregunta es…¿ Como consigue funcionar sin ella ? Pues intentaremos explicarlo sin necesidad de ser estudiante de Ingeniería Mecánica.

koenigsegg-regera-price-2

El sistema ha sido bautizado por el conocido fabricante sueco como KDD ( koenigsegg Direct Drive) y para entenderlo lo primero que tenemos que conocer es su configuración mecánica.

koenigsegg-regera-030315-01

El coche tiene un motor de combustión tradicional acompañado de tres motores eléctricos. El motor de combustión es un 5.0 V8 biturbo de 1.115 cv y los motores eléctricos entregan 218+245+245 cv y aunque la suma de todos ellos daría una potencia de 1.823 cv el fabricante “sólo” ha podido homologar 1.510cv y el motivo es que no funcionan nunca los 4 motores de forma simultanea.

De los tres motores eléctricos uno de ellos, el de 218 cv, va situado por delante del motor de combustión y es el encargado de atender las demandas de algunos elementos del mismo, como el motor de arranque, y que funciona como asistente del motor tradicional y hasta aquí, por tanto, no difiere mucho de la tecnología de cualquier híbrido y que, por ejemplo, tiene un Toyota Prius y de la que ya estamos familiarizados.

La gran novedad viene de la mano de los otros dos motores eléctricos de 245 cv cada uno y que se sitúan a la salida del diferencia trasero, uno para cada rueda, y que tiene una desmultiplicación fija de 2,85 a 1 y que proporcionan el giro a las ruedas de forma independiente al motor de combustión que, junto con el primer motor eléctrico, son los que aportan potencia a la entrada del diferencial.

Para los mas técnicos no dejéis de ver el video adjunto que profundiza mas en el ingenioso sistema de propulsión.

Según el máximo responsable de la marca sueca este sistema reduce en un 50% las perdidas de rendimiento por rozamiento de cualquier cambio automático moderno, lo cual, unido a la potencia de 1.510 cv  hace que las prestaciones sean de infarto. Por ponerlo en situación el Regera alcanza una velocidad máxima de 410 Km/h y acelera de 0 a 400 Km/h en menos de 20 segundos.

the-world-s-most-powerful-production-car

El Regera tendrá una producción limitada a 80 unidades y su precio será de 1,8 millones de €,que menos para cambiar el traje a Optimus Prime !!!

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE