5 recomendaciones para levantar el ánimo durante la pandemia

0

Durante estos meses, por la pandemia de COVID-19, nos encontramos en una situación dura y complicada en la que vivimos en constante miedo y preocupación. En momentos como estos las risas y sonrisas son de vital importancia, pues mantener un ánimo positivo nos ayudará a sobrellevar los días más difíciles. ¿Cómo levantarnos el ánimo? Estas recomendaciones serán de gran ayuda.

Orden y descanso
Un aspecto muy importante en nuestra vida es el orden, y el estado de ánimo que este nos causa. Vivir en un ambiente desordenado y trabajar en un espacio repleto de objetos, resulta en un agotamiento mental. Otro aspecto fundamental es el descanso. Si no descansamos bien, nos sentimos cansados y sin energía, nuestro ánimo se oscurece y tendremos repercusiones negativas a nivel mental. Un hogar ordenado, entonces, nos traerá la relajación que necesitamos, y un buen descanso nos ayudará a mejorar el ánimo.

Orden y descansoCuida tu belleza
Aunque no se pueda salir tanto a la calle como antes, el sentirse bien sigue siendo muy importante, por lo que cuidar tu apariencia seguirá siendo una de tus preocupaciones.
Sentirse bien por fuera permite sentirse bien por dentro, ayuda a elevar el nivel de autoestima y a estar más alegres. Si aún no has empezado a cuidar tu piel, ahora es el momento perfecto, ya que contamos con más tiempo para nosotras y con una gran variedad de productos, como los de las cajas mensuales de Abiby, que te garantizan todos los ingredientes necesarios para tu cuidado diario.

Belleza

Toma el sol
Parecerá una tontería, pero la luz solar es un factor muy importante en nuestra vida, porque mejora nuestro estado de ánimo y aumenta la producción de vitamina D.
¡Y no solo eso! Pasar de 30 a 60 minutos al día al aire libre ya sea solo, en familia o con amigos, nos proporciona la energía y la serotonina necesarias para continuar nuestro día con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Has tenido una semana de trabajo dura? ¿Tienes muchas preocupaciones? Túmbate a tomar el sol y todo quedará atrás.

Tomar el sol

Haz ejercicio
Trabajar, jugar con los niños, cocinar, limpiar… con una rutina tan intensa, sentirse estresadas es muy común al final del día, y la mejor actividad para eliminar este problema es el ejercicio. Salir a correr será muy ventajoso para desconectar de la rutina diaria y para olvidarse de los problemas. De la misma manera, hacer ejercicio nos puede ayudar a conocer gente nueva y a construir nuevas amistades, a combatir problemas como el insomnio y a mejorar la calidad del sueño. Con un ejercicio constante mejoraremos nuestro estado de ánimo, el aspecto físico y la salud.

Ejercicio

Ten una buena alimentación
Una buena alimentación nos ayudará a mantenernos sanas y a mejorar nuestro estado de ánimo. Una dieta equilibrada nos proporcionará los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, podremos añadir a nuestra dieta una serie de ingredientes que nos proporcionarán serotonina, con la que los días comenzarán con el pie derecho. De hecho, la serotonina y las vitaminas como la B1, B6 y B12 deben estar presentes en nuestro cuerpo si queremos evitar la irritabilidad y potenciar las buenas sensaciones.

Alimentación sana¿Qué otros consejos darías para levantar el ánimo en esta situación tan difícil?

Share.

Leave A Reply