“Ironcar”. McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder.

0

El Ironman de la automoción.

En esta ocasión hacemos un paralelismo entre el deporte rey del máximo rendimiento para el cuerpo humano, el Ironman, y el trio de ases que nos acompañan hoy y que suponen el máximo rendimiento del automovilismo actual, se tratan del McLaren P1 el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

D4BD4612-6C99-42E8-A818-348B7DE0482D

Nuestros tres protagonistas se disputan el reinado de la categoría de los hyperdeportivos  por méritos propios y sólo la cifra de potencia de cualquiera de ellos nos hará entender a que nos referimos. Esta cifra asciende a los 950 cv en el caso del Ferrari, 903 cv en el caso del McLaren y 887 cv en el caso del Porsche, por ponerlos en contexto, un Formula 1 actual ronda los 800 cv de potencia “únicamente”.

Todos ellos recurren, para llegar a esos niveles estratosféricos de potencia, a la hibridación mediante la combinación de potentes motores de combustión V8 en el caso del McLaren, V10 en el Porsche y V12 en el Ferrari, y motores eléctricos además de una infinidad de soluciones técnicas que sólo encontramos en la Formula 1 desde alerones móviles activos, sistemas de recuperación de energía cinética, etc, etc

805A3CC8-18FF-4033-A448-A5DD4D7DA2D9

Podríamos ocupar muchos renglones detallando el nivel técnico de estas maravillas pero creo que no respondería a la pregunta que todos nos hacemos desde que empezamos a leer el artículo y que no es otra que … ¿y cuál es el mejor?

Al igual que en el nivel técnico hay muchos factores que podríamos analizar para contestar a esa pregunta, pero creo que no nos gustaría dejaros con la sensación de que no nos vamos a mojar y si que lo haremos en base a un único dato que será ver cual es el tiempo de vuelta rápida al mítico circuito de Nurburgring en su versión larga denominada “Nordschleife” que tiene 21 kms de recorrido y en el que hay todo tipo de curvas, rectas, parabólicas y hasta un carrusel peraltado al estilo Nascar, y que, por tanto, es el mejor escenario que han encontrado las marcas para sacar pecho de sus creaciones y medirlos de forma completa y no sólo las típicas cifras de aceleración o frenada que se han usado tradicionalmente.

Tiempo McLaren P1: 6´47″

mclaren mp1

Tiempo Porsche 918 Spyder: 6´57″

porsche 918 spyder

Tiempo del Ferrari LaFerrari: N/A

402A4B4B-E9D9-4489-A16F-966E15C1F8AA

Y os preguntareis porqué en el caso del Ferrari no hemos puesto tiempo, no es que no lo tengamos, es que la propia Ferrari lo ha considerado un “callejón demasiado oscuro” en el que meterse y no ha querido poner a prueba a su coche, seguramente porque tienen claro que están por encima sus dos rivales y por tanto prefieren mantenerse al margen. Eso sí, es evidente que los del cavallino no van a permitirlo y todo parece indicar que tienen preparada una versión denominada Fxx de la que prometen unos 6´35″ !!!!

Hasta que eso suceda el vencedor es claro y no es otro que el increíble McLaren P1.

7012799B-8262-4078-9BC8-8F82CB91B040

Estos 3 coches ya se han convertido en un mito y cualquiera de ellos nos permiten soñar en una elección delirante sobre cual comprarnos, en el caso de que fuésemos agraciados con un Euromillon, ya que de lo contrario, con precios que parten de los 860.000 € en el caso del Porsche y mas de 1 millón de € en el caso del McLaren y el Ferrari, no serán coches a los que acceda ni siquiera la elite de nuestras ciudades.

68E6E6A9-6262-4289-9D98-7157C6391F99_0

Aunque siempre existen excepciones y en el siguiente video podemos encontrar al exitoso empresario británico Paul Bailey que se ha dado el capricho de comprarse los 3 !!!!! y además acordó con las marcas recoger los 3 coches el mismo día….no dejéis de ver el video en el que muchos pensamos que debe ser el día mas feliz de un amante a la automoción.

Quien pudiera !!!!!!

Dejadnos vuestros comentarios abajo.

Share.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE