Vestidos largos: los protagonistas de las noches de verano

0

El verano es una de las temporadas más esperadas del año. Durante los días de verano la temperatura aumenta y es necesario vestir con la ropa adecuada en cada ocasión, desde los paseos por la ciudad hasta las cenas al aire libre. Una de las prendas de vestir que no pueden faltar en el armario de ninguna mujer son los vestidos largos, perfectos para lucir encantadora en las noches veraniegas.

Así son los vestidos largos para el verano

Los vestidos largos nunca pasan de moda. Aunque cada año la tendencia pueda cambiar, existen algunos modelos de vestidos largos que se podrán seguir utilizando: solo es necesario saber combinarlos con los accesorios adecuados, para tener un look veraniego fabuloso, fresco y cómodo. Los vestidos largos con estampado tropical son unos de los más utilizados durante el verano. Suelen ser de colores alegres y con imágenes de flores, plantas, hojas, frutas, olas del mar y animales exóticos. El vestido largo marinero es un clásico del verano, se caracteriza por ser de corte vaporoso y tener un diseño a rayas azules, negras o rojas. Los vestidos largos con un escote pronunciado en la espalda son otros de los favoritos para el verano, ideales para mujeres que además de estar cómodas desean lucir sensuales. Por último, el vestido largo camisero de corte recto es una pieza atemporal que no deja de estar presente en las pasarelas de verano.

Colores y materiales de los vestidos largos

Los vestidos largos para las noches de verano deben ser de un material que te permita lucir elegante sin renunciar a la comodidad. Los vestidos largos de lino absorben de manera fácil y rápida la humedad, evitando así el calor excesivo. Los vestidos largos de Lyocell poseen las mismas características que los de lino y, además, evitan los malos olores causados por la sudoración. Los vestidos largos de algodón son los favoritos para el verano, ya que se trata de un tejido hipoalergénico, suave y transpirable. Los vestidos de seda son suaves, ligeros, brillantes, transpirables, frescos, y se mantienen fríos al tacto. En cuanto a los colores de los vestidos, los expertos recomiendan: coral rosado, azul celeste, lila, verde esmeralda, blanco, amarillo, rojo, naranja y verde pino. Es importante que, además del diseño, color y estampado, tengas en cuenta la calidad del tejido con que se confeccionó el vestido: esto determinará su durabilidad. Las colecciones de vestidos largos de Roberto Cavalli, por ejemplo, una de las mejores marcas del mercado, son una garantía de calidad. Esta marca, conocida por sus atrevidos estampados, desde el floral al animal print, destaca por sus tonalidades llamativas y su estilo muy peculiar.

Trucos para combinar los vestidos largos

Los vestidos largos combinan con todo, desde sandalias planas hasta zapatos de tacón alto. En verano, sin embargo, se busca comodidad y frescura en todo momento, y por este motivo se dejan a un lado los tacones finos y se opta por otros tipos de calzados que sean más cómodos. Las alpargatas son el calzado ideal para el verano, ya que son cómodas, versátiles y permiten una correcta ventilación en los pies. Otro tipo de calzado que se puede utilizar con vestidos largos durante el verano son las sandalias planas y las zapatillas deportivas, ideales para estar cómoda y lucir con gran estilo. Hablando de los accesorios, es preferible que sean pequeños. Un vestido largo, de hecho, siendo el protagonista de un outfit, necesita una combinación con collares y zarcillos que sean de colores opuestos al del vestido. Además, opta por bolsos pequeños que sean de colores neutros y combinen con el calzado. Si el vestido es holgado, puedes marcar tu cintura utilizando un cinturón.

Share.

Leave A Reply