Hablamos con CHLOÉ SUCRÉE de BEING BIOTIFUL

0

Chloé Sucreé está arrasando en las redes con el anuncio de su libro Being Biotiful. La hemos entrevistado para conocer más acerca del método Batch Cooking. 

¿Quién no ha oído hablar del libro de Chloé Sucrée sobre el método Batch Cooking? La emprendora foodie con más de 56.000 seguidores en Instagram acaba de publicar el libro Being Biotiful para los amantes de una alimentación saludable. Aprender a cocinar recetas sencillas que se centran en el consumo de verduras y frutas. Los trucos de Chloé para organizarse mejor en la cocina quieren abordar los problemas de la alimentación actual. Cada vez le dedicamos menos tiempo a cocinar en casa y estamos incorporando más alimentos procesados en nuestra dieta.

El método Batch Cooking consiste, como su nombre indica, en cocinar por lotes. Es decir, lo ideal es dedicar una tarde a cocinar la comida para toda la semana. Se trata de preparar los ingredientes clave del menú para luego sólo tener que dedicarle unos minutos al día a crear tus desayunos, comidas y cenas. De esta manera optimizas tiempo y te aseguras de comer más saludable.

Being Biotiful
Foto: Mònica Bedmar

La autora belga-suiza lleva más de 20 años viviendo en España, pero también estuvo un tiempo en Perú y Vietnam (y otros numerosos viajes). A través de conocer diferentes culturas y escuchar su propio cuerpo ha ido creando los pilares para una alimentación sana. En sus recetas no pueden faltar las verduras y frutas de temporada, en semillas, frutos secos, cereales sin gluten, huevos orgánicos, algún lácteo o queso, chocolate negro y tahini. De hecho, Chloé no sigue una dieta estricta como tal (no le gusta ser extremista) pero lo que hace es enseñarte a comer sano. Comidas sencillas. La clave es encontrar el equilibrio. 

El trabajo, los niños y un ritmo de vida frenético hace que cada vez nos resulte más complicado sacar tiempo para cocinar, planificar el menú y controlar lo que nos llevamos a la boca. Por eso es importante dedicar unas horas a la semana para adentrarnos en la cocina. Y es verdad que muchas veces da pereza, pero una vez que coges la costumbre de dedicar un tiempo a cocinar, tienes mucho ganado. Tenemos que mejorar nuestros hábitos de alimentación. 

Chloé es madre de dos hijos y se preocupa de que ellos también aprendan a comer bien. Y aquí nos da algunas ideas, desde pizzas caseras hasta pasta con pesto hecho a base de espinacas, acelgas y servido con brócoli horneado. Nos cuenta que a sus hijos les encanta el hummus y las tostadas de aguacate con levadura nutricional.

Foto: Mònica Bedmar

A parte de su libro, Chloé ofrece un servicio online de suscripción de planificación de menús semanales saludables (Biotiful Plan), basado en el método Batch Cooking. Cada miércoles recibes una nueva planificación de menús, siempre de temporada, con las recetas que puedes preparar esa semana de todas las comidas del día (desayuno, comida, cena), junto con la lista de la compra. Es el lugar donde encontrar todas las respuestas a tus dudas sobre alimentación.

Share.

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE