10 reglas para comer sano

0

Todos sabemos que es positivo para nuestra mente y nuestro cuerpo comer saludable, pero muchas veces no sabes por donde empezar. Aquí tenéis 10 consejos muy prácticos para empezar una vida sana.

1. Empezar el día con un buen desayuno

Es la mejor manera de activar tu metabolismo y empezar bien el día! Intenta levantarte un poco antes y dedicar media horita relajada para disfrutar del desayuno.

Nosotros te aconsejamos tomar un zumo de naranja, una tostada de pan de centeno con aceite y tomate, y un café. También te puedes preparar un bol de fruta fresca con muesli.

10 reglas para comer sano

2. Olvidar la comida rápida

Si sales a comer fuera puedes encontrar fácilmente opciones saludables. En la mayoría de restaurantes te puedes pedir una tempura de verdura, ensalada o plato de jamón ibérico, es más fácil de lo que piensas.

10 reglas para comer sano

3. Comer comida de verdad

Compra las ingredientes para cocinar y evita las comidas ya elaboradas. Si no tienes tiempo, lo más fácil para saber si algo es sano es que mires los ingredientes en el paquete. Si hay muchos nombres raros que no sabes ni pronunciar mejor no comprarlo.

10 reglas para comer sano

4. Hacer 5 comidas al día

De esta manera evitarás llegar devorando a la hora de la y pegarte un atracón. Te aconsejamos que a media mañana y a media tarde te comas un par de piezas de fruta y frutos secos.

10 reglas para comer sano

5. Beber mucha agua

Debes beber al menos 2 litros de agua al día para que tu cuerpo esté hidratado. Ten una botella de agua a tu lado mientras trabajas o estudias y adopta el hábito de tomar mucha agua. Además si puedes poner un filtro en el grifo de tu casa o beber agua mineral mejor que mejor.

10 reglas para comer sano

6. Dejar de tomar refrescos

Todos los refrescos llevan mucho azúcar y no es bueno para el cuerpo. Por ello, la mejor opción es cerveza sin alcohol, una copita de vino o agua.

10 reglas para comer sano

7. Evitar comer pan

El pan no es malo pero engorda bastante. Si quieres bajar peso es mejor evitar la tentación de comer pan en las comidas y cenas. Si te entra ataque de hambre mejor comer tortitas de arroz.

10 reglas para comer sano

8. Dejar los lácteos

La leche es muy indigesta y en realidad los adultos no necesitan tomarla con tanta frecuencia como solemos hacer. Es mejor que compres leche sin lactosa, leche de soja o de arroz.

10 reglas para comer sano

9. Date caprichos

Es bueno que de vez en cuando te des algún capricho para que no sientas que estás en una dieta estricta llena de reglas. Simplemente intentar llevar una vida saludable, no pasa nada por comerte una pizza o un helado cuando te apetezca.

10 reglas para comer sano

10. Hacer ejercicio

Una dieta equilibrada debe estar acompañada de hacer deporte. Es fundamental que salgas a correr un par de veces a la semana o hagas otro tipo de deporte de forma regular para llevar una vida sana.

10 reglas para comer sano

 

Share.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE