Los mejores trucos para decorar tu casa con estilo minimalista

0

El estilo minimalista en la decoración es tendencia, ya que implicar aprovechar al máximo los espacios con un estilo simple que aporta calma y tranquilidad. Además, el orden y limpieza son claves para la felicidad. Por eso, cada vez más gente apuesta por la decoración minimalista en su hogar, locales e incluso oficinas.

Nos encantan las casas luminosas de estilo nórdico escandinavo, mezclando tonos blancos y grises. Además puedes optar por la mezcla de estampados: rayas, cuadros, dibujos abstractos… En el minimalismo debes apostar por muebles de madera simples.

La mejor forma es no acumular objetos innecesarios ni trastos, se puede vivir con los justo y necesario. ¡Haz limpieza de casa! El minimalismo va más allá de la decoración, es un estilo de vida que ordena tu casa a la vez que tus pensamientos.

Os dejamos 15 consejos para decorar tu casa con un estilo minimalista y simplificar tu vida.

Taburete de madera de Banak

No os puede faltar un taburete de madera junto a un lado de la cama para dar un toque especial al dormitorio. También lo puedes como mesilla en el salón, o incluso como recibidor en la entrada para dejar las llaves.

Deco minimalista

Pared con cuadros de diferentes tamaños

Busca una pared grande de tu casa y llénala de cuadros pequeños de diferentes tamaños y marcos, e incluso con motivos diferentes: frases, animales, hojas, dibujos abstractos. Siempre con dibujos sencillos minimalistas. ¡Te quedará genial!

Deco minimalista

Cactus para decorar

Apuesta por tener un rincón de la casa con algún cactus para darle un toque chill out. Puedes comprar varios de diferentes formas para que quede más original, y colócalos en el salón o en el estudio. Además, los cactus absorben las radiaciones malas del ordenador.

Deco minimalista

El arte de decorar con plantas

Es importante poner un poco de color al ambiente con alguna planta colocada en un sitio estratégico. Es el detalle perfecto para esos rincones con encanto en la casa. Además, dan armonía y energía a la casa. La puedes poner al lado del sofá, en el dormitorio o junto a la escalera. Busca un macetero bonito que le vaya a conjunto.

Deco minimalista

Papel pintado para los niños

Para el cuarto del bebé hay que elegir un papel pintado bonito para la pared, de estilo minimalista y gracioso. El papel pintado le da mucha alegría a la habitación, pero aconsejamos ponerlo en una sola pared para que no sature mucho y no sobrecargar la habitación. Puedes encontrar mil diseños y colores en Internet.

Deco minimalista

Luces para decorar

Las luces dan mucha personalidad a tu casa, y es un factor importante para hacerla más acogedora. Nos encantan las casas con un look nórdico poniendo farolillos alrededor de una escalera, en el cabecero, a lo largo de un espejo, o en cualquier otro rincón. Las luces puedes ser farolillos, estrellas o bombillas pequeñas, y las puedes colocar en cualquier lugar, la cuestión es que se vean miles de lucecitas pequeñas.

Deco minimalista

El “oro rosa” es tendencia

El color oro rosa es la última tendencia en decoración y tenemos obsesión. Simplemente tienes que buscar algún artículo para tu salón o dormitorio de este color, desde una lámpara a una mesilla de noche, o incluso un candelabro, todo vale! Le dará un toque muy sofisticado a tu hogar.

Deco minimalista

Vestidor abierto

Apuesta por un armario abierto en forma de vestidor que sea muy sencillo para tener todo a la vista y sea fácil elegir que ponerte. El de la foto de la izquierda con las barras de acero nos encanta! Aquí hay que seguir el mismo ejemplo del minimalismo y deshacerse de toda esa ropa que no te pones.

Deco minimalista

Escritorios sencillos

Las mesas de estudio con caballetes son nuestras preferidas, totalmente simples. Puede ser en color madera o en blanco, y no tiene que ser de gran tamaño. Además si lo combinas con una silla Lars de estilo minimalista conseguirás el estilo perfecto para un espacio sencillo a la vez que inspirador.

deco minimalista

Comedor con sillas diferentes y mesa rústica

El comedor es el lugar que más personalidad da a tu casa, ya que ocupa mucho espacio. Te recomendamos combinar sillas diferentes alrededor de una mesa rústica de líneas sencillas de madera. Si eres más clásico y prefieres tener todas la sillas iguales, entonces la mejor apuesta es la silla estilo nórdico Lars con patas en trípode de madera.

deco minimalista

Dormitorios en tonos pastel o grises

Apostamos por los dormitorios en tonos grises, blanco o pasteles, porque proporcionan mucha luz y claridad. En la habitación siempre quieres tener una sensación de comfort y tranquilidad que te invite a descansar y desconectar del día, por eso evita los colores fuerte o saturarlo con demasiadas cosas. El dormitorio se utiliza para dormir y no hace falta gran cosa.

deco minimalista

Espejos redondos

Los espejos redondos son todo un clásico, y es una pieza que tiene mucho carácter. Es perfecto para un baño grande o ponerlo en tu escritorio. Para nosotros los espejos son uno de nuestros elementos de decoración favoritos porque aportan sencillez a la vez que elegancia.

deco minimalista

Sofá escandinavo

Es estilo escandinavo es la clave de la tendencia minimalista, ya que apuesta por los colores neutros para agrandar espacios. Elige un sofá en gris o blanco y decóralo con cojines de diferentes colores y estampados ♥

deco minimalista

Cocina retro

Nos encanta las cocinas en tonos claros, como el rosa cuarzo de Pantone, para que sea luminosa. Nos gustan los fogones grandes de toda la vida y los armarios de madera clara. La nevera retro de Smeg con diseño minimalista que aparece en la foto de la derecha nos tiene totalmente enamorados y le dará un toque súper original a tu cocina.

deco minimalista

Percheros de pared

Encuentra un perchero de pared bonito y llénalo de sombreros de diferentes tamaño y fulares. Conseguirás un espacio súper original con toque veraniego, que inspira tranquilidad. ¿Te animas?

deco minimalista

 

Share.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE