UNDER es el primer restaurante bajo el MAR de Europa

0

Una experiencia única, unas vistas inmejorables y un placer para el paladar. El restaurante Under abre sus puerta bajo el océano Índico en Noruega.

Es el primer restaurante subacuático de Europa, un increíble proyecto hecho realidad de la mano del estudio de arquitectura Snoehetta. “Under” significa “maravilla” en noruego y es que no se puede decir menos de este edificio. El restaurante situado en el sur de Noruega se encuentra a 5 metros bajo el agua y por fuera parece una gran roca, pero por dentro es una auténtica maravilla. Cuando los comensales se adentran por su hall cubierto de roble y bajan la escalera de metal negro y latón, se asombran al ver el fascinante mundo marino a través de su ventanal con vista panorámica. 

El edificio es un monolito de 34 metros de largo con estructura acristalada, que nos hace conectar con la naturaleza en todos los sentidos. Para una mayor adaptación con el entorno, la rugosidad exterior del hormigón es un arrecife artificial para que lapas y algas marinas habiten sin ningún problema. Desde su ventanal de 11 metros de largo y 3 de alto, los comensales pueden ver el fondo marino y disfrutar de un menú variado que defiende la pesca sostenible. A la vez, el restaurante funciona también como un centro de investigación para la vida marina, dónde biólogos de todo el mundo pueden estudiar las especies.

El chef se llama Nicolai Ellitsgaard y ofrece una increíble oferta culinaria con la ayuda de otros 12 cocineros con experiencia en restaurantes con estrella Michelin. Es el sitio más inverosímil para deleitar platos exquisitos siempre hechos con ingredientes frescos y sabores puros. Todo ello sumado a un ambiente misterioso para crear una experiencia única. 

En estos momentos hay lista de espera, ya que sólo abre para cenar, pero puedes reservar a través de su web. El menú degustación de este restaurante noruego cuesta 232 euros por persona y cuenta con 18 platos basados en mariscos e ingredientes locales. Sin lugar a duda, una experiencia gastronómica que jamás olvidarás.

Share.

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE