Los mejores restaurantes ARGENTINOS de Madrid

1

Si eres de los que piensan que en la gastronomía argentina solo hay cabida para la carne, lamentamos contradecirte. Es cierto que el vacuno juega un papel fundamental en sus platos tradicionales, pero hablar de la cocina argentina es hacer también referencia a una amalgama de sabores con influencias de Irlanda, Alemania, Italia o España. Aprovechando que Argentina es el país invitado este año en Madrid Fusión (también en FITUR), te invitamos a conocer los mejores restaurantes con sabor porteño sin salir de la ciudad.

Los Porfiados

Están en el barrio de Lavapiés (calle Buenavista,18), se caracterizan por fusionar la cocina mediterránea y argentina y lo cierto es que lo hacen con un gusto exquisito. Si lo que te apetece son especialidades criollas, te recomendamos la entraña de ternera o la milanesa a la napolitana (si nunca la has probado, te va a encantar) y de postre, milhojas de dulce de leche, un clásico innegociable.

LOS PORFIADOS

Buenas y Santas

Los encontrarás junto a Matadero (calle Bolívar, 9). Si te animas a visitarles lo que vas a encontrar son platos caseros con productos frescos y que plasman la cocina de las zonas rurales de Argentina. De su carta lo que más triunfa son las empanadas (de pollo, carne, verdura y queso con cebolla) y el entrepan de la Pampa (filetitos de carne de vaca argentina a la plancha sobre hojas verdes con aguacate y cebollita confitada en pan mollete). Se te está haciendo la boca agua, lo sabemos.

buenasysantas2

El viejo almacén de Buenos Aires

Uno de los primeros en abrir sus puertas en nuestro país. Tanto es así que este local ubicado en el barrio de Mirasierra celebra su 40 aniversario este año. La decoración de sus paredes convierte el comedor en un espacio acogedor y familiar, donde disfrutar del buen tango. Tiene un menú degustación por 28,80 euros bastante interesante que incluye platos como la provoleta a la parrilla, el lomo alto importado de Argentina o el flan con dulce de leche. La mejor alternativa para una primera toma de contacto con los sabores del país.

EL VIEJO ALMACEN DE BUENOS AIRES

Mastropiero

Este local es un clásico de Malasaña, localizado en la calle San Vicente Ferrer 34, en pleno corazón del barrio. Son maestros en elaborar pizzas caseras, otro de los platos estrella en la mesa de los argentinos, fruto de la influencia italiana. No te podrás resistir a su esponjosa masa. Por si fuera poco, nos encanta compartir conversación con la pareja de argentinos que lo regentan e inspeccionar las paredes repletas de carteles de obras de teatro, conciertos y pósters. Además, por tradición, siempre invitan al postre.

MASTROPIERO

La Cabaña Argentina

Un paraíso para los amantes de la carne ubicado en la calle Ventura de la Vega 10. Es un local amplio y cálido que cuenta con una de las mejores parrillas de la ciudad. Para empezar la velada te recomendamos las mollejitas de ternera a la brasa, que son especialidad de la casa; deja que el bife de lomo alto se deshaga en tu boca y termina con un panqueque de dulce de leche.

LA CABANA ARGENTINA 2

Share.

1 comentario

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE