Los 10 mejores restaurantes de ASTURIAS

0

Asturias es un lugar maravilloso para perderse entre el mar y la montaña, un sito que transmite tanta paz y tranquilidad que parece irreal, un lugar donde siempre se come muy bien y a buen precio. Estos son los restaurantes a los que tienes que ir en tu escapada ‘foodie’. 

Los Arándanos

Los 10 mejores restaurantes de AsturiasMuy cerca de Taramundi, una zona mágica en plena naturaleza, se esconde este precioso restaurante. Los Arándanos ha creado una carta basada en este fruto seco que cultivan ellos mismo en su tierra (y todo tipo de frutos rojos). Aquí todos los platos son caseros y de temporada.

(Almallos, s/n, Taramundi, 33775)

Güeyu Mar

Los 10 mejores restaurantes de Asturias Güeyu MarGüeyu Mar es un auténtico templo del pescado en Ribadesella, el restaurante de Abel y Luisa tiene muchos años de experiencia cocinando pescado a la brasa. Las especialidades son el mero, el rey y el rodaballo, que son espectaculares a la parrilla y también tienen multitud de mariscos.

(Playa de Vega, 84, 33560 Ribadesella)

Bar Camacho

Bar Camacho Tendencia CoolNo te puedes ni imaginar lo que te espera hasta llegar a la entrada. Un acogedor restaurante con muebles vintage y tonos neutros que te harán sentir como en casa. En Bar Camacho tienes que probar los callos de Teresa y el cabritu. Intenta dejar hueco para el postre porque están todos exquisitos.

(28 BIS, 33919 Anieves)

El Molín de Mingo

El Molín de MingoAllá en lo alto de la montaña en Peruyes (Cangas de Onís), se encuentra una preciosa casona de piedra con increíbles vistas. No te cansarás de ir al Molín de Mingo porque tienen el mejor arroz con pitu que hemos probado, en un entorno súper agradable con un trato exquisito. Recuerda reservar antes de ir.

(Peruyes s/n. Cangas de Onís)

Real Balneario

Real balneario de SalinasSi vas al restaurante Real Balneario asegúrate que vas con el estómago vacío para poder disfrutar de la cocina de Isaac loya. En su amplia carta encontrarás todo tipo de manjares, si no sabes decidirte pide consejo a los camareros que te ayudarán amablemente. Además es un lujo disfrutar de las espectaculares vistas a la playa de Salinas.

(Avenida de Juan Sitges, 3, 33405 Salinas)

El Rompeolas

RompeolasEn un pueblo marinero de postal y con historia desde 1964, El Rompeolas es un clásico que tienes que visitar. Los típicos manteles de cuadros en un ambiente sencillo y desenfadado esconden los fritos de pixín (rape) más ricos del lugar y una sopa de pescado espectacular.

(San Miguel, 21, 33315 Tazones)

Gloria

GloriaLos chefs más internacionales de Asturias son los dueños de Gloria, ni más ni menos que los hermanos Manzano, dueños también del único restaurante en la región con dos estrellas Michelin: Casa Marcial. El diseño de Gloria es más informal pero con mucho estilo, y su comida es espectacular.

(Calle Cervantes, 24, 33004 Oviedo)

(Plaza Florencio Rodríguez, 4 – Plaza, 33206, Gijón)

Casa Marcial

restaurante casa MarcialEste restaurante de los hermanos Manzano es un must de Asturias. La casona se encuentra en la idílica aldea de La Salgar y el entorno es precioso. Casa Marcial es un referente de la cocina asturiana gracias a su cocina creativa, transformando las platos más tradicionales en auténticas obras de arte.

(Calle La Salgar, s/n, 33549 Arriondas)

Casa Gerardo

Casa Gerardo restaurantePerfeccionando los platos tradicionales asturianos, el restaurante Casa Gerardo nos trae una de las mejores fabadas de la zona. No te puedes ir sin pedir la ostra con tomate, croquetas de compango y el falso ravioli de pitu. Para terminar la comida, un rico arroz con leche.

(Carretera AS-19, Gijón-Avilés, km 8,500. 33438 Prendes)

Casa Belarmino

Casa Belarmino TCEl restaurante Casa Belarmino se encuentra en Gozón, es un poco difícil llegar hasta allí pero merece la pena ir a probar su arroz con pitu y su cocina de autor, basada en la cocina tradicional asturiana. Además tiene una terraza acristalada muy acogedora para los meses de invierno.

(GO-11, Km. 11, 33449 Manzaneda)

El Corral del Indianu

El Corral del Indianu restauranteUn restaurante utópico, con un jardín precioso que es como adentrarte en el jardín de Alicia en el País de las maravillas. La alta cocina de El Corral del Indianu destaca por productos autóctonos, materia prima de mucha calidad. Sin duda, una experiencia gastronómica merecedora de una estrella Michelin.

(Av. de Europa, 14, 33540 Arriondas)

Share.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE