Esencia de GALLETA en Malasaña

1

En uno de los barrios más concurridos de Madrid encontramos el restaurante ‘Bar Galleta’ de Carlos Moreno Fontaneda: el pasado en fusión con el presente. 

En pleno barrio de Malasaña, en el número 31 de la calle Corredera Baja de San Pablo, se encuentra un restaurante ya legendario por su decoración, gastronomía y su interesante historia: Bar Galleta. El dueño, Carlos Moreno Fontaneda, es descendiente directo del fundador de Galletas Fontaneda, que llevan desde 1881 con nosotros. Pues bien, su nieto ha querido rendir homenaje al negocio familiar con el nombre del restaurante-bar. El Perro y la Galleta en Claudio Coello 1 es su hermano pequeño, aunque es más espacioso.

BarGalleta_TC_1 Esencia de GALLETA en Malasaña

Es un local pequeño y acogedor con una decoración cálida, destacando las paredes de ladrillo con fotos familiares y grandes cristaleras. “Hemos querido juntar fragmentos de nuestra historia con un aire contemporáneo para vincularlo a Malasaña”, nos cuenta Carlos. Para ello buscaron vitrinas antiguas con objetos del pasado, muchos de la antigua fábrica. La mesas de madera sin manteles y las lámparas bajas doradas consiguen crear un ambiente original y familiar.

BarGalleta_TC_2 Esencia de GALLETA en Malasaña

Al igual que en su decoración, la carta de Bar Galleta se caracteriza por la fusión. Platos de la cocina tradicional española con sabores de otros países, sobre todo influencias de la cocina griega y oriental. Acaban de cambiar la carta y está cargada de platos riquísimos. El steak tartar griego, saquitos de salmón y queso de cabra, milhojas de patata y huevo con boletus y aceite de trufas, flautas de pescado con salsa thai y el tartar de salmón son algunas de sus especialidades. “Con estos platos hemos dado un aire renovado a nuestra carta y tenemos variedad para todos los gustos”. El steak tartar griego es una maravilla. Ya os podéis imaginar que pedimos la tarta de galleta y chocolate de mamá de postre, que estaba más buena que la de todos nuestros cumpleaños juntos… La tarta de queso con base de galleta es exquisita también. 

Esencia de GALLETA en Malasaña

Es el lugar perfecto para reunirse con amigos o cena romántica en un ambiente acogedor y relajado, con un excelente servicio. 

________________________________________

TIPO DE COMIDA: Mediterránea

PRECIO: 20-30 €/persona

DIRECCIÓN: Calle Corredera Baja de San Pablo, 31, 28004 Madrid

TELÉFONO: 619 83 05 03

HORARIO: Abre todos los días

WEBSITE: www.bargalleta.com

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿CANADÁ o MADRID? - Tendencia Cool

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestra web, nuestras campañas.

Google (Analytics, Adwords), Facebook, Hotjar, Bing, Linkedin, Twitter
Google Analytics, Google Adwords
Pixel de Facebook
Heatmaps y grabaciones
Twitter Ads
Bing Ads

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

CLOSE
CLOSE