El hotel de ARENA en una reserva natural

0

El lugar idílico para ir en familia a pasar unas vacaciones en Portugal con aire minimalista, disfrutar de la paz de su entorno. Unos antiguos refugios de pescadores transformados en cabañas por Aires Mateus. El blanco es el color predominante, con techos de paja y suelos de arena. 

El arquitecto portugués Manuel Aires Mateus y su estudio son los responsables de este precioso proyecto. Es como trasladarse al pasado y olvidar la extravagancia, pero es real y se encuentra en las dunas de Comporta. Pisar la arena descalzos, ¡sentirse libres! Casas na Areia es un concepto diferente, respetando la tradición y naturaleza.

Casas na Areia

El complejo se compone de cuatro casas tipo cabaña de 35 m2, dos de madera y caña, y otras dos de hormigón blanco, todas con techos de paja. Acogedoras, funcionales, luminosas y simples en su interiorismo, el blanco y la paja han sido denominadores para crear un espacio relajado. El objetivo que se planteó el estudio de arquitectura Aires Mateus era preservar el medio ambiente y conseguir un hotel en armonía con la belleza natural de la zona. También han hecho otros proyectos increíbles como Cabanas no Rio y Casa no Tempo.

Hotel Casas na AreiaPara conseguir el efecto minimalista a la vez que moderno, las cabañas está decoradas con colores cálidos, y han utilizado materiales como madera y caña, con sofás y sillas blancas. La parte común se compone de una piscina para refrescarse en verano, a pocos kilómetros tienes la playa y está a tan sólo una hora de Lisboa.

Además, el hotel se encuentra dentro de la propia Reserva Natural del río Sado, el hogar de flamencos, cigüeñas y delfines. En la zona puedes ver más de 100 especies diferentes de pájaros. Sin duda, ¡una experiencia inolvidable!

Casas na Areia

Casas na Areia

Casas na Areia

Casas na Areia

Casas na Areia

El suelo de arena se puede calentar en invierno. Las cabañas tiene espacio para 8 personas e incluye acceso a la piscina, servicio WiFi, desayuno y bicicletas para moverse por la zona. El sitio perfecto para aprender que la felicidad es hacer más con menos.

FOTOS AIRES MATEUS

________________________________________

DIRECCIÓN: Sitio da Carrasqueira, 7580-613 Comporta (Portugal)

TELÉFONO: +351 934 418 316

WEBSITE: www.casasnaareia.com

¡Comparte esta Noticia!

Deja un Comentario

CLOSE
CERRAR