Desconectando en TIERRA DEL AGUA

0

El hotel Tierra del Agua es un centro de ecoturismo en el Parque Natural de Redes en Caleao (Asturias). Nos adentramos en sus habitaciones minimalistas con todo tipo de facilidades para desconectar: su spa privado, la sensual bañera nórdica, zona chill-out y programas Wellness.

En lo alto de Caleao, donde termina la carretera. “Somos un hotel boutique, con restaurante gourmet, spa privado y bañera nórdica con vistas al valle. También hay una terraza chill-out. Si os animáis podéis ir a clase de yoga o hacer senderismo por nuestras rutas”, nos cuentan los dueños del hotel José Antonio García y Fernando Cubillo. “La ruta de los Arrudos es la más famosa de la zona. Se aprecian todas las tonalidades de verdes y se pueden dar paseos a caballo por el Parque Natural de Redes. Desde aquí también podéis hacer la ruta del Agua y la ruta Cabeza del Arcu”.

Pasamos un fin de semana en este bonito hotel boutique con vistas increíbles al valle de Caleao. A través de los grandes ventanales entra la luz natural que inunda sus habitaciones blancas con diseño minimalista. Se puede elegir entre habitaciones con terraza o con mirador.

Si hay un lugar donde desconectar, este es Tierra del Agua. “Es un pueblecito pequeño de 170 habitantes, el silencio de la naturaleza invade cada rincón. Ahora os toca disfrutar de las vistas, nuestra cocina (tenéis que probar el queso casín), un masaje al aire libre y unas clases de hatha yoga”, explica Fernando con entusiasmo, y así hicimos.

Tras contemplar las vistas desde la habitación, subimos a lo alto del hotel, allí se encuentra la bañera nórdica exterior. “Durante los meses de invierno se encuentra a 33 grados para disfrutar de las vistas sin pasar nada de frío. Es un rincón mágico. La vista panorámica desde allí es incomparable. Subid y comprobadlo por vosotros mismos”. Entre todos los sitios que hemos estado, este paisaje es uno de nuestros favoritos. Después de ello, nos aventuramos al spa privado con baño turco, ducha hidroterapia, fuente de escamas de hielo y sauna finlandesa con vistas panorámicas, ¡como nuevos!

Para cenar nos sorprenden con las mejores croquetas de jamón, buñuelos de queso casín, merluza al pil-pil y costilla de angus caramelizada. De postre crema de tres chocolates con helado de mandarina, y terminamos con una copa en su colorida y acogedora terraza. A la mañana siguiente, desayuno con vistas increíbles.

Nos quedamos con una frase que tienen al entrar en el hotel: “Que nunca te falte un sueño por el luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer”. Así es Tierra del Agua, un sitio para inspirarte y recuperar energías.

________________________________________

HOTEL: Tierra del Agua

DIRECCIÓN: Sonxerru, S/N. Caleao, Asturias (España)

TELÉFONO: 985 612 915 / 649 589 541

WEBSITE: www.tierradelagua.es

Share.

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE