Todo lo que debes saber sobre los HIPOPRESIVOS

0

En los últimos meses a los abdominales tradicionales les ha salido competencia: los ‘milagrosos’ hipopresivos. Seguro que a estas alturas ya habrás oído hablar de lo beneficiosos que son estos ejercicios para conseguir un vientre plano y esculpido. Se han convertido en imprescindibles en la mayoría de las rutinas de fitness y causan furor entre las celebrities. Sabemos que conoces casi toda la teoría pero, ¿dominas la práctica? Hablamos con Raquel López, directora de MAMIfit, para elaborar la guía definitiva sobre estos abdominales de resultados prometedores.

¿Por qué te van a enganchar?

Al reforzar la musculatura del abdomen reducirás el perímetro de tu cintura, se atenuarán tus dolores de espalda, mejorarás tu postura, se reducirán las pérdidas de orina, fortalecerás el suelo pélvico y, al mismo tiempo, mejorará tu vida sexual porque aumentan las sensaciones durante las relaciones. Además, si tras dar a luz padeces diástasis de rectos, que es la separación de los músculos del abdomen debido a la necesidad de ceder espacio para el proceso de gestación, notarás una enorme mejoría. ¡Te sobrarán motivos para querer repetir, una vez lo pruebes!

TC HIPOPRESIVOS

¿Yo también puedo?

Cualquier persona puede realizar los ejercicios hipopresivos con independencia de la edad o el género. Eso sí, en el caso de estar embarazada está contraindicado porque este tipo de abdominales aumenta las contracciones del útero. No obstante, presta atención a este dato curioso porque si tu pareja y tú estáis buscando tener un bebé, los hipopresivos pueden resultaros de gran ayuda. “Realizar un ejercicio hipopresivo durante la eyaculación puede facilitar que los espermatozoides alcancen su destino y logren fecundar al óvulo. Además, el efecto de succión que se produce en el momento de la aspiración diafragmática ayuda a acelerar el recorrido de los espermatozoides”, explica la entrenadora Raquel López.

TC HIPOPRESIVOS 8

¿Debo olvidarme de los abdominales tradicionales?

Puede que ahora que los hipopresivos son tendencia, se demonice a los denominados ‘crunches’, es decir, los tradicionales. Sin embargo, desde MAMIfit insisten en que no tenemos porqué escoger entre unos u otros, “cada persona debe valorar su caso y saber lo que necesita”.

TC_HIPOPRESIVOS_1

La técnica en 5 pasos

  1. Colócate de pie con los pies en paralelo a la anchura de las caderas.
  2. Flexiona ligeramente las rodillas.
  3. Realiza una ligera rotación interna de los hombros.
  4. Deja que el peso del cuerpo caiga sobre los pies realizando una pequeña inclinación del eje corporal.
  5. Respira de forma muy profunda intentando abrir al máximo las costillas. Tendrás que mantener la respiración durante 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

TC HIPOPRESIVOS 9

Atención a la respiración

No olvides que los ejercicios hipopresivos son un trabajo global, por lo que además de la posición de tu cuerpo es importante controlar la respiración. Te explicamos cómo hacerlo: una vez adoptada la postura necesaria, hay que expirar todo el aire que tengas dentro del cuerpo, después, tensar el abdomen y mantener la posición entre 10 y 20 segundos, dependiendo de tu capacidad.

TC HIPOPRESIVOS 6

¿Cuántas series debo realizar?

Las sesiones son de aproximadamente 30 minutos, comienzan con un calentamiento respiratorio, articular y de movilidad, luego el entrenamiento especifico de técnicas hipopresivas y para finalizar, se aconseja 10 min de vuelta a la calma o relajación para recobrar las pulsaciones y la normalidad fisiológica.

TC HIPOPRESIVOS 7

¿Cuándo empezaré a notar los resultados?

“Con dos días a la semana y veinte minutos de entrenamiento, en un mes ya se aprecian los primeros cambios en la postura, la flexibilidad e incluso el perímetro de la cintura”, explica Raquel. Aunque insiste en que lo más importante es la constancia.

TC HIPOPRESIVOS 10

Share.

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE