Cuidado PELO DAÑADO tras el verano

0

Después del verano el pelo está bastante estropeado, los expertos recomiendan hacer un cuidado especial para recuperar el brillo. Os contamos las seis claves para que tu cabello vuelva a ser el mismo de antes. 

En verano con el salitre del mar y el cloro de la piscina, el pelo se deteriora. Estos trucos te ayudarán a recuperar el brillo y la flexibilidad fácilmente. La mayoría nuevos hábitos, consejos útiles, que debes incorporar en tu rutina diaria de cuidado de pelo. Aunque no lo creamos, nuestro pelo se reseca con la contaminación del aire y se puede producir caída por estrés y con el cambio de estación. Los expertos nos recomiendan sanear el cabello después del verano, siguiendo estos sencillos y prácticos pasos.

Mascarilla hidratante casera 

La mascarilla de huevo y aceite de oliva es lo mejor para recuperar la vitalidad del cabello, un truco tradicional que siempre funciona. El huevo ayuda al crecimiento y aporta brillo. El aceite te devolverá la suavidad que tenía antes. ¿Sabes cómo de hace? Tres cucharadas de aceite de oliva y dos huevos, masajea la parte de las puntas y cubre la cabeza en un gorro de ducha. Tan sólo necesita actuar 15 minutos, y notarás el efecto de inmediato.

Cuidado PELO DAÑADO tras el veranoCepillo de madera 

Es importante escoger un buen cepillo a la hora de peinarte. Intenta huir de los peines de plástico porque provocan electricidad estática en el pelo, te recomendamos usar un cepillo de madera ovalado de cerdas anchas. ¡Te ayudará a aportar brillo a tu cabello y evitar que se rompa!

Cuidado PELO DAÑADO tras el verano

Di adiós al secador

El secador reseca mucho el pelo, es mejor dejarlo secar al aire libre. No es recomendable utilizarlo con el pelo mojado nada más salir de la ducha, pero si quieres puedes usarlo para quitar la humedad. Siempre mejor con difusor, para que te ayude a dirigir el calor hacia la cutícula del cabello y evitar el encrespamiento del pelo.

Cuidado PELO DAÑADO tras el veranoCortar las puntas

Corta las puntas después del verano es lo mejor que puedes hacer para sanear el pelo. Con 2 centímetros es suficiente para deshacerte de las puntas abiertas. Lo recomendable es hacerlo cada dos o tres meses para mantener tu cabello siempre sano y listo para seguir creciendo.

Cuidado PELO DAÑADO tras el veranoFinaliza con agua fría 

Los expertos recomiendan aclarar el pelo con agua tibia y finalizar con agua fría para cerrar la cutícula. Lo sabemos, que frío, pero luego te acostumbras y es un cuidado básico que ayudará a mantener tu cabello fuerte y saludable. ¡Anímate con ello!

Cuidado PELO DAÑADO tras el veranoDieta equilibrada

Cuidar la alimentación es un factor muy importante para tener un pelo sano. Una mala alimentación te lleva a un pelo frágil y quebradizo. Tu cabello necesita los nutrientes necesarios para proporcionar brillo, que se pueden encontrar especialmente en las proteínas, ya que proporcionan aminoácidos esenciales como el colágeno, que ayuda a regenerar el pelo. ¡También es importante que evites el tabaco y el estrés!

Cuidado PELO DAÑADO tras el verano

Share.

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE