Así es Elena, la fundadora de SOMOS BONJOUR

0

Atrás queda la idea de que al sentarnos a la mesa lo realmente importante es solo la comida. Poco a poco la decoración y la vajilla ha ido cobrando importancia hasta convertirse en un elemento que suma personalidad a cada plato. De eso sabe mucho Elena, la creadora de Somos Bonjour, vajillas de cerámica hechas a mano en su taller de Madrid. Una joven emprendedora curiosa, enamorada de las cosas bonitas en tonos neutros y colores empolvados.

En el año 2016, todavía en crisis económica, Elena Meseguer decidió materializar un sueño en una realidad: Somos Bonjour. Si el nombre de su empresa es agradable, sus creaciones tampoco se quedan atrás: son vajillas hechas a mano y con mucho mimo, que han cambiado la forma de comer. La manera de diferenciarse de Elena es seguir su instinto despacio y con buena letra: “Ser fiel a mi estilo y no tener prisa por crecer. Prefiero ir despacio y hacer las cosas bien, que arrepentirme de mis pasos por ir demasiado deprisa”.

Entrevista a Somos BonjourPara competir con gigantes como Ikea, Zara Home o Maison du Monde (que crean colecciones nuevas en línea con las tendencias del momento), Elena señala que no se deja llevar por las modas pasajeras: “Nosotros lanzamos piezas nuevas todo el año. Cuando nos inspiramos lo sacamos y mantenemos los diseños que gustan y se venden bien”.

¿Dónde encuentra inspiración para sus colecciones Elena? Pues por todos lados. Por la calle, en las revistas, Instagram, Pinterest, en viajes, libros y películas, en viajes.

Entrevista a BonjourActualmente Somos Bonjour vende online y en algunos puntos de venta, pero tienen planes de seguir creciendo. Quieren abrir un taller más grande y showroom: “Bonjour es lujo silencioso sin masificar. Nuestro público quiere piezas que le acompañan en el tiempo y valoran la calidad”.

Las vajillas se han convertido en un elemento de decoración fundamental para restaurantes, y algunos sitios como Cannibal Raw Bar ya nos presentan sus exquisitos manjares en platos Bonjour. Entre sus productos estrella también se encuentran los vajillas para niños.

Entrevista a Somos BonjourEl proceso de creación consiste en jugar con colores, texturas y materiales hasta plasmar la idea que le ronda a Elena por la cabeza. Primero hay que moldear, lijar y pulir, después se hornea y esmalta y luego se vuelve a hornear. Si lleva algún tipo de adorno, se pinta y se mete al horno de nuevo.

La historia de Elena no es única en nuestro país. Cada vez son más los jóvenes emprendedores que deciden apostar por su propio proyecto y se sienten apoyados en España. Elena cree que no debemos tener miedo a ser grandes y destacar, estar orgullosos de quienes somos y de dónde venimos.

Entrevista a BONJOUR

¡Comparte esta Noticia!

Deja un Comentario

CLOSE
CERRAR