SAPOREM, al estilo neoyorquino

4

Un patio interior con mucho encanto y estética rústico-industrial han sido la clave del estudio de arquitectura Requena y Plaza para el éxito de Saporem. Todo esto combinado con una carta con platos tan exquisitos como la decoración.

Bombillas, plantas, muebles vintage, estilo industrial… Aunque parece un jardín de una azotea de Nueva York, el restobar Saporem Chueca se encuentra en pleno centro de Madrid. Su hermano mayor, Saporem Huertas, está situado en el madrileño Barrio de las Letras. Ambos restaurantes proyectan una decoración de diseño y ambiente acogedor, que compagina lo vintage e industrial con toques provenzales. Para conseguirlo han jugado con espacios amplios de techos altos y han apostado por una estética chic con la luz perfecta, muebles de madera y los tonos blancos, violetas y rojos.

patio-saporem-chueca4El estudio de arquitectura Requena y Plaza ha dividido el restaurante en dos zonas. El patio interior, muy luminoso y decorado con bombillas colgando de un lado a otro y cubos rojos, y el restaurante, con paredes forradas de periódico y lámparas de mimbre y un sillón violeta que recorre toda la pared con estilo art-decó. Además, Saporem Chueca se encuentra en la planta baja de los hostels Room007, con un diseño muy cosmopolita y con mucha personalidad para alojarse en Madrid con estilo.

restaurante-saporem-chueca

La carta tiene mucho platos interesantes y es difícil elegir. Nosotros pedimos de entrantes el sobao con foie, cebolla confitada y huevo pochè, y tartar de tomate. De segundo un risotto de setas y steak tartar. Por supuesto, no os podéis perder su menú Cakes&Tonics todas las tardes de sábados, que incluye un gin tonic o un vodka tonic con un trozo de tarta casera por 10 € mientras te hacen la manicura con música jazz de fondo.

Restaurante Saporem Madrid________________________________________

TIPO DE COMIDA: Mediterránea

PRECIO: 20-25 €/persona

DIRECCIÓN: Saporem Chueca, Calle Hortaleza, 74 / Saporem Huertas, Ventura de La Vega, 5

TELÉFONO: 91 368 81 37

HORARIO: Abre todos los días

WEBSITE: http://the-saporem.tumblr.com/

Share.

4 comentarios

    • Almudena Chacón on

      ¡Hola Pablo! Saporem Chueca nos parece más bonito. Cuando llames para reservar pide que os pongan en la terraza (que es cubierta)! Es la que sale en la foto del artículo. Muy buena elección para una cena de aniversario, seguro que a tu novia le encanta. Enhorabuena a los dos!! 🙂

Leave A Reply

CLOSE
CLOSE