Chow Chow, un homenaje a la fusión japo-latina

0

Desde hace un tiempo la cocina fusión viene pisando fuerte en la oferta gastronómica de Madrid. Los foodies estamos de enhorabuena porque tenemos uno más que sumar a la lista: Chow Chow. Una original propuesta, ubicada en la calle de Concha Espina, que fusiona la cocina japonesa y latina. El lugar perfecto para una cita, una cena de trabajo o una velada con amigas.

Este nuevo restaurante se une a la manada de Pointer y Teckel. Una nueva experiencia gastronómica que capitanea el chef Álex Moranda, quien ya ha pasado por los fogones de Nobu en Londres.

Te adelantamos que te costará elegir porque vas a querer probar todas las propuestas de su arriesgada carta, en la que la cocina japonesa hace un equipo fantástico con la gastronomía venezolana, mexicana, brasileña o peruana.

Nuestro consejo es que optes por varios platos para compartir con tus acompañantes. Es la mejor alternativa para disfrutar la variedad y originalidad de su cocina.

¿Qué pedir?

De entrante te recomendamos el trio de minitacos de bogavante con mahonesa de tobikoy lima, de carrillera en mole poblano y sour cream, salmon peruvian style, Te sorprenderá la explosión de sabores en cada bocado.

Si te gusta el pescado te proponemos el usuzukuri de hamaki, ponzu, jalapeño y cilantro. Las finas láminas de esta especie se desharán en tu boca. No te preocupes por el jalapeño, puedes retirarlo sin que el plato pierda esencia ni personalidad.

De toda su carta no te puedes ir sin probar los Konros. Es una parrilla japonesa que emplea carbón vegetal de bambú. Te llamará la atención no solo su sabor, también su presentación. El plato llega humeante a la mesa. dónde se termina de cocinar. Imprescindible probar el delicioso bacalao negro de Alaska con salsa dengaku miso.

No podían faltar los nigiris y los rolls. Si quieres innovar y dejarte llevar por la fusión, te recomendamos el nigiri de huevo de codorniz con panceta ibérica. Atrévete con la gamba roja con la cabeza a la plancha y cuerpo crudo y no te pierdas las vieiras a dos temperaturas con mayonesa de yuzu.

No abandones el local sin echar un vistazo a su decoración. Es una creación de Maria Villalón que apuesta por el kanketsu (simplicidad), iki (sobriedad elegante) y ma (dar peso sólo a los elementos necesarios).


TIPO DE COCINA: Fusión japonesa-latina

PRECIO: 30-35€/persona

DIRECCIÓN: Avenida de Concha Espina, 55. Madrid. Metro Bernabéu o Colombia.

TELÉFONO: 917 729 123

HORARIO: Abre todos los días de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00.

WEBSITE: http://chowchowmadrid.com // Facebook

¡Comparte esta Noticia!

Deja un Comentario

CLOSE
CERRAR